Cómo elegir tu tabla de surf de verano

¿Qué tabla de surf uso en verano?

Ya estamos en verano y acabamos de despedir la temporada “grande” por así decirlo en cuanto a tamaño y calidad de olas se refiere. Si bien esta primavera tampoco se va a recordar precisamente por calidad y cantidad de días que hemos podido surfear. Pero y a partir de ahora ¿qué tabla usamos?  

Pues no nos queda otro remedio que adaptarnos a las nuevas condiciones y para ello os vamos a dar a continuación una guía de tablas, que os ayudará a disfrutar de estas olas de verano, que llegan para quedarse por lo menos un par de meses.

Aspectos importantes a la hora de elegir una tabla de surf  de verano


Cuanto más ancha sea tu tabla, mejor funcionará en olas pequeñas. Y he aquí la importancia del volumen. De hecho, en nuestra opinión es la variable más importante a la hora de elegir tabla. Esos litros de los que tanto habéis escuchado hablar, cobran especial importancia durante esta época. El volumen de una tabla no es más es la cantidad de área alojada dentro de una tabla y se calcula en base a la longitud, la anchura y el espesor de cada modelo. Y se mide en litros.

Entonces ¿cómo saber cuál es el volumen que mejor me va a funcionar?


Deberemos tener en cuenta varios factores. Sirva de ayuda el “recomendador de tablas” que nuestros amigos de Single Quiver han desarrollado en su página web.  La elección de volumen será esencial, ya que influirá tanto positiva como negativamente en nuestro surfing. Si hacemos una correcta elección nos facilitará la remada, nos proporcionará mayor estabilidad  y nos dará mayor o menor capacidad a la hora de realizar giros.

Y bien, una vez conozco mi volumen óptimo ¿por qué diseño de tabla/ shape me decanto?


Cada modelo de tabla está diseñado para unas condiciones de olas concretas. Es por ello que existen una serie de tablas que por su diseño son más propicias para el tipo de olas que solemos tener en verano. Olas más pequeñas y con menos fuerza, más fofas y generalmente con menos pared.

Toca adaptarnos a las nuevas condiciones si queremos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito. Y para ello desde Enelpico os recomendamos los siguientes modelos de tablas que hemos tenido ocasión de probar y cuya información y opinión más detallada podréis encontrar en nuestra sección de Material de tablas de surf. 

Modelo Firewire Evo, se trata de la tabla número 1 en ventas de este año y ya sabemos que estas cosas no suelen ocurrir por casualidad. Su shaper Daniel Thomson, ha conseguido una tabla versátil, con apariencia poco convencional pero con un rendimiento óptimo en diferentes condiciones. Recientemente tuvimos ocasión de probarla en un día de olas de viento y con poca fuerza. El resultado fue excelente. Es por ello que consideramos que esta tabla es una buena elección para esta época del año. Ligera, flexible y rápida, se comportado excepcionalmente incluso cuando las olas no son todo lo buenas que nos gustaría. El único pero su precio. 789 euros.

Modelo Evolutivo de Single Quiver: esta tabla es ideal tanto como tabla de iniciación como, como tabla para esas personas que acaban de realizar un curso de surf, les ha picado el gusanillo y están buscando una tabla con la que poder empezar a surfear por su cuenta. Este modelo facilita el take off, la remada y proporciona la estabilidad necesaria para surfear la pared de la ola.  Su precio a partir de 363 euros. Aquí os dejamos algunos de los modelos de esta nueva marca, que además ofrece la posibilidad de customizar y personalizar la tabla a tu gusto.

Modelo Bull Ant de la marca Agency. Una tabla con un diseño poco convencional, pero ideal para olas de verano. Con remada facilísima gracias a su anchura y volumen, que la convierten en una tabla perfecta para olas pequeñas. Muy divertida y con la que sacaremos el máximo rendimiento a estos baños de verano. Su precio 600 euros.

Los Twin Fin, son otro tipo de shape que vienen muy bien para el tipo de olas que nos encontraremos a partir de ahora en nuestras playas. Recientemente hemos tenido ocasión de probar el modelo Ono Fish de la Marca Single Quiver. Otra tabla ideal para olas de verano o pequeños swells.

En nuestra tienda online tenemos una sección especial de Tablas de Surf de verano. Beneficiate ahora de la promoción de Envíos Gratuitos y hazte con la tuya. Entre 24/48 horas la tendrás en tu domicilio.

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario