Maldivas

Guía básica para un Surftrip a las Islas Maldivas

Este paraíso para el buen surfista, oficialmente conocido como República de Maldivas, se ubica en el Océano Índico. Un paraíso de surf perfecto a tu alcance. Un surftrip obligatorio para todo amante de este deporte .Organizado en 26 atolones y con capital en Male, está formado por 1.200 islas, de las cuales tan sólo 203 están habitadas.

La mejor temporada de olas


 La temporada de surf en Maldivas se da en el “invierno” maldivo. Puedes consultar la mejor temporada para visitar este paraíso para el buen surfista en “Temporadas de Surf”.   Te adelantamos que las mejores condiciones se dan entre abril y septiembre. Siendo la temporada alta y los swells más potentes en julio y agosto.

La temperatura del agua se mantiene estable durante todo el año entre los 26 y 29 grados. Por lo que podrás surfear en traje de baño en cualquier época. Te aconsejamos que lleves bien de crema y te protejas del sol en el agua con una camiseta e incluso un gorro o visera para la cabeza. El sol puede terminar siendo abrasador.

Spots


Captura de pantalla 2016-05-14 a las 17.30.09Chickens


Este spot situado en la isla desierta de Villingilimathi Huraa (Kuda Villingili) esta situado en el arrecife del Norte de Male. Excelente izquierda que consta de dos secciones con un labio grande y perfecto para surfear. Sin embargo, las condiciones deben ser perfectas, de lo contrario no es surfeable.

Recibe este nombre por la fábrica agrícola de pollos que está justo delante del sport. El acceso tiene que ser en barco.

Los mejores vientos son NW-NNE (offshore).

Cockes


Situado también en el Norte de Male se encuentra en Thulusdhoo, Atolón de la capital. Ola tubera que con tamaño  es una de las olas mas explosivas y consistentes de Maldivas.

Funciona mejor a media marea, sin embargo, se puede surfear con marea baja si el oleaje es lo suficientemente grande, con fuerza. Igualmente requiere de acceso en barco.

Recibe este nombre por la fábrica de Coca- Cola que está delante de la ola.

Lohis


El acceso a este spot puede ser en barco o si te hospedas en el resort Hudhuranfushi. desde la misma orilla. El nombre del atolón es Lohifushi. Situado también en el arrecife del Norte de Male. Necesita mucha fuerza y marea alta para que funcione bien.

Funciona mejor con NW-NE y marea llena.

Piddlies / Ninjas


Situado en el Arrecife al Norte de Male y de acceso directo desde el Resort Kanifinolhu es la ola mas fácil de Maldivas. Ideal para los principiantes.

Mejor con W-NW con vientos del S moderados.

Pasta Point


Pasta Point. Uno de esos lugares en los que si quieres surfear tienes que pasar previamente por caja. Y es que esta ola está reservada exclusivamente a los huéspedes del resort Dhonveli y con un límite de 30 surferos. Situado en el Norte de Male, es una perfecta y larga izquierda tubera. 

Bethany Hamilton es una de las surfistas a las que le gusta surfear esta preciosa zurda.

Funciona bien con viento N, pero se puede surfear con NE-NW. Mejores meses febrero, marzo y abril, el resto de los meses también sigue funcionando.

Sultans


Sultans es nuestra favorita.  Una ola que podríamos catalogar de categoría mundial. Una derecha larga y perfecta. De las más consistentes del Norte de Male. Nunca cierra por lo que permite múltiples maniobras. Mejor con marea alta y cualquier viento de Oeste a Norte le va bien.

Unai_01

Honky´s 


Ola de izquierdas que comienza pequeña y aumenta de tamaño e intensidad una vez en ella. Su sección final puede alcanzar los dos metros y recibe el nombre de “Fred´s Ledge”. Largas maniobras y tubos a través de toda la sección. Mejor en marea baja. Exceptuando aquellos días en los que haya un fuerte swell. Es la única ola que funciona con viento Este Noreste. Los mejores meses para disfrutar de esta larga izquierda son febrero, marzo y abril. En los meses de mayo a octubre se ve afectada por las fuertes corrientes en el suroeste del monzón.

Y que mejor que los chicos de Volcom para mostrarnos Maldivas en todo su esplendor. Grabado durante los meses de Agosto a Septiembre, los chicos de Volcom se ponen las botas en un spot prácticamente para ellos solos.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades. Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de Surftrips.

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario