Fuerteventura

Surftrip a la isla de Fuerteventura en Canarias

La isla de Fuerteventura pertenece a las Islas Canarias y se encuentra a 98 km de la costa africana. Está reconocida en su totalidad como reserva de la biosfera por la UNESCO desde el año 2009. Su capital es Puerto del Rosario. Es una isla bastante extensa y lleva un par de horas llegar desde el norte hasta el sur. La mejor época para surfear empieza en septiembre hasta finales de marzo. ¡Nos vamos de Surftrip a Fuerteventura!

Consulta las mejores temporadas para visitar los mejores spots de surf del planeta en el siguiente enlace.

Sus olas


La costa norte tiene olas World Class. Mientras la costa Este y sus playas de arena son perfectas para aprender a surfear los días de olas. En verano el Burro funciona con la fuerza norte. La costa sur aguanta muchos vientos y está llena de secrets que merece la pena buscar.

Hay que destacar la derecha que rompe en el islote de Lobos.  Frente de Corralejo se esconde una de las joyas del Océano Atlántico. Esta ola cuenta con tres secciones y supera el kilómetro de longitud. Cuando funciona Lobos cientos de surfistas de las Canarias acuden para surfearlo.

Sus Spots


Captura de pantalla 2016-05-14 a las 18.53.08

Bristol

El Bristol se encuentra justo debajo de los molinos de viento a la entrada de la carretera de la costa norte de Fuerteventura al salir de Corralejo. Es una izquierda potente con secciones complicadas y fuerte take off que suelen surfear los riders de Corralejo sobre todo.

Marea: media marea

Swell: O, NO, N

Viento: S, SE

Tipo : reef-break

Nivel: todos
Tamaño de olas : 1 > 2,5 m

Los Alemanes

Esta es una ola clásica de nivel medio que rompe al pasar la izquierda del Hierro. Tiene fácil acceso a través de un canal. La ola es una derecha rápida con una sección de tubo arriba y luego otra buena sección en la parte baja donde se vuelve a poner. Esta ola no es para principiantes pero admite surfistas de nivel medio.

Marea: pleamar / media marea

Swell: O, NO, N

Viento: S, SE, E

Tipo : reef-break

Nivel: avanzados / expertos
Tamaño de olas : 2 > 3 m

Lobos

Una de las olas más largas del planeta que rompe pegada al islote de Lobos y su volcán. Se puede llegar en línea de barco que sale de Corralejo a las 10:00 y regresa a las 16:00. Después de caminar media hora llegas al Marrajo que es la tercera sección e ideal para surfistas de nivel medio. Es muy larga y divertida con una buena sección tubera. A medio camino del volcán, tienes la segunda sección. Más hueca y rápida suele estar bastante masificada los días buenos. Una ola de calidad mundial con tubos azules transparentes, que está considerada como una de las 5 mejores olas de Canarias.

Se recomienda llevar siempre escarpines si vas a entrar desde tierra. Una buena opción es pagar el “water-taxi” que sale los días con olas desde el Puerto de Corralejo y llega al pico directamente en zodiac en menos de cinco minutos.

Marea : media marea

Swell: O, NO, N

Viento: N, NE, E

Tipo : reef-break
Nivel: avanzados.
Tamaño de olas : 1 > 2,5 m

Generoso

El Generoso es un pico de derecha e izquierda que rompe a un par de kilómetros de Corralejo por la costa norte. Saliendo del pueblo y una vez pasado el Bristol y los dos molinos de viento la encontrarás. La derecha es más rápida y con pared que la izquierda, que abre más tendida y algo más larga. Rompe con marea baja y media.  Es una ola con pocos locales y de nivel medio aunque los días gordos se pone bastante seria.

Marea: pleamar

Swell: O, NO, N

Viento: SO, S, SE

Tipo : reef-break

Nivel: avanzados

Tamaño de olas : 1 > 2 m

Majanincho

En el pequeño pueblo de Majanicho puedes disfrutar de varias olas que rompen justo en su bahía y que son fáciles de acceder y surfear. En el interior de la caleta rompe una derecha “inside” que es perfecta para longboard y surfistas de poca experiencia y también rompe una izquierda “la bahía” que es muy segura. Estás olas necesitan que en el “outside” haya un par de metros. La derecha de Majanicho que rompe mar adentro es un pico muy frecuentado por riders de paddle surf y longboard. Derecha larga y cómoda para disfrutar de una buena sesión de surf.

Marea: pleamar, media marea vaciante

Swell : N, NO, O

Viento : S, SE, E

Tipo: reef-break
Nivel: todos
Tamaño de olas : 1 > 3 m

El muelle

La ola de ‘El Muelle’ es una izquierda situada en la parte céntrica del pueblo de Corralejo, al lado del espigón del muelle del puerto y con formación de fondo de reef lava. Funciona con swell de norte y noroeste de entre 3 hasta 6 pies plus con vientos del cuadrante oeste (noroeste,suroeste y oeste). En la marea baja la 1ª sección es bien hueca y rápida. En condiciones buenas puede ser concurrida.

Marea: media marea

Swell: O, NO, N

Viento: W, SW, S, SE

Tipo : reef-break
Nivel: avanzados
Tamaño de olas : 1 > 2,5 m

Punta Elena

La ola de Punta Elena es un pico de fondo de roca muy surfeado por los riders de Corralejo ya que se puede acceder fácilmente caminando desde el pueblo. Existen dos olas, una más pequeña que rompe cerca de la costa y otra más grande que rompe como a 500 metros de la costa.

En la primera ola se ponen surfistas que buscan una ola rápida, hueca y potente que aguanta un metro. En la parte de arriba, a unos diez minutos remando, sale otra derecha mucho más grande y que puede ser tendida e ideal para longboard y paddle surf o una ola agresiva con un take off potente dependiendo de la dirección de la serie. Aguanta bastante tamaño pero necesita algo de mar para que rompa.

Suele estar masificada tanto arriba como abajo ya que se puede llegar a ella caminando desde Corralejo. Hay muchos principiantes y alumnos de escuelas de surf locales y pueden dificultar la práctica del surf.

Marea: todas

Swell: N, NO

Viento: SE, S, SO

Tipo : reef-break
Nivel: todos
Tamaño de olas : 2 > 4 m

Pedro Boonman es uno de los surfistas que ha quedado sucumbido a los encantos de la isla de Fuerteventura. En el siguiente vídeo le podemos ver surfeando algunas de las mejores olas de esta Isla de las Canarias. Un auténtico paraíso para los amantes del surf.

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Surftrips.  O también puedes suscribirte a nuestro Boletín para recibir información puntual de nuestras novedades.

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario