Nueva Receta sana y de verano para surfistas: Muesli Casero

Una buena forma de empezar el día: Receta de Muesli Casero

Ya os adelantábamos a través de nuestra cuenta de Instagram que esta semana os daríamos una nueva receta para completar vuestros desayunos. Recientemente os dimos la receta de Helado sin azúcares añadidos ni grasas hidrogenadas y hoy es el turno del Muesli Casero.

Ingredientes


– 1 taza de copos de avena

– 1/2 taza de almendras

– 2 cucharadas de semillas de chia

– 1/2 manzana

– 1 cucharada de aceite de coco

– 1 cucharada de miel

– Una pizca de sal

Pasos a seguir


1. Precalentar el horno a 170°C. 

2. Cortar la media manzana en laminas muy finitas. Despuės, cortar las laminas en cuadraditos mas pequeños de unos 0.5cm2. 

3. Meter la manzana al horno 5 minutos en una bandeja. Mientras, mezclar los copos de avena, las almendras, la chia y la sal en un bowl. Sacar la bandeja del horno que tendrá las manzanas comenzando a dorarse.  Echar la mezcla de avena, chia y almendras con una cuchara para no quemarse. Es importante que no se apelmace la mezcla, es decir, que no haya mas de 0.5 cm de ingredientes en la bandeja. A continuación, echar el aceite de coco y la miel por encima de la mezcla de avena, chia, almendras y manzana. Dorar  en el horno durante 7 – 10 minutos. Echar  un vistazo para que no se queme.

Al sacarlo, podremos disfrutar del muesli mientras está calentito con yogur natural o con leche.  Una receta que se puede llevar a la playa para picar entre sesión y sesión.

Si te gustó este post, puedes compartirlo, darle like o suscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de Salud/ Nutrición. 

Texto y fotos: Carmelina Morencos (Instagram: nutritipscarmelain)

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario