Los beneficios de Pilates para el Surf: la zona CORE

La importancia del trabajo de la zona CORE para evitar lesiones.

Nuestra colaboradora Cristina de Andrés, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid, especializada en Readaptación de Lesiones, Pilates y Yoga, nos cuenta en esta ocasión la importancia de la zona Core para el surf.

En anteriores artículos ya os contamos los beneficios del Pilates para el surf Una actividad que ya causa furor en personas de todas las edades. Y que también genera innumerables beneficios para nuestro deporte favorito.

Para cuidar nuestro cuerpo y prevenir que aparezcan lesiones es fundamental tener un buen control de nuestro centro (toda la región abdominal y parte baja de la espalda). El trabajo de la zona del CORE, que seguro que muchos ya habéis oído hablar de ello.

los músculos del core

Un buen trabajo de esta zona no se limita a hacer las “abdominales comunes” o “crunch”. Sino que es importante un buen control y una buena estabilización de la zona de la pelvis y las costillas desde la musculatura profunda.

Hoy os proponemos dos ejercicios de Pilates con tres niveles de intensidad. Para que podáis adaptarlos a vuestro estado de forma. 

Ejercicios de Pilates


Estos son los dos ejercicios que os proponemos para hoy:

  1. Estiramiento sencillo de una pierna.
  2. Estiramiento doble de las piernas.

Número de repeticiones: entre 6 y 10.

Objetivo:

  • Estabilidad lumbo-pélvica.
  • Fortalecimiento del core.
  • Coordinación del movimiento de piernas y brazos con la respiración y la estabilización.
  • Conciencia corporal.

Pautas para una correcta ejecución:

  • Exhala cada vez que estires una o las dos piernas, inhala para acercarlas a ti.
  • Conecta tu abdomen como si te quisieras abrochar un pantalón que te queda pequeño, evitando así que tu abdomen salga hacia afuera.
  • Estira y desciende la pierna tanto como seas capaz de controlar con tus abdominales que la pelvis se mantiene estable.
  • Sube tus brazos por encima de la cabeza tanto como tus abdominales controlen que no se caiga tu tronco o tus costillas no se abran, en caso de que no hayas elevado la parte superior del tronco.
  • Mantén tus hombros y cervicales relajados, en el momento que notes tensión en ellos desciende el tronco.
  • El movimiento lento y controlado, no hace falta acelerarse.
  • Ante todo no te olvides de respirar!

Si tenéis alguna lesión o molestia durante la práctica, no dudéis en recurrir a un profesional de la Actividad Física y el Deporte o si os es más fácil podéis hacerme llegar vuestros comentarios desde aquí.

Si te gustó este post puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de YoutubeDonde te iremos poniendo distintos vídeos para que puedas entrenar en tu propia casa.

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario