Opinión sobre el leash O&E Premium 6.0 ONE XT

El mejor leash del mercado O&E Premium 6.0 ONE XT

¿Queréis saber cuál es el mejor leash de surf del mercado?. Puede que la respuesta sea el nuevo invento Premium  6.0 ONE XT de la marca australiana Ocean & Earth (O&E).  Hoy queremos hablaros sobre este leash que hemos tenido ocasión de probar y os contaremos los aspectos que para nosotros lo convierten en posiblemente el mejor invento del mercado del momento.

La Marca


 

La marca australiana Ocean & Earth fue fundada por Brian Cregan y Graham Williams en 1978. En aquel entonces fabricaban un par de productos básicos de surf. Poco a poco Ocean & Earth fue creciendo y estableciendo un red de minoristas en NSW y Southern Qld (Australia). El conocimiento de surf  de sus socios fundadores y de su personal ayudó con el desarrollo del producto. Sin embargo otras muchas áreas del negocio se desarrollaron con el conocido método de “prueba vs error”.

A principios de los años 80 prácticamente la totalidad de las ventas de la marca se realizaban a nivel local. Sólo una pequeña parte de las ventas se realizaban a modo de exportaciones. Estas se lograron mediante el “boca a boca” y gracias a los contactos que Brian Cregan realizaba en sus viajes de surfing alrededor del mundo.

En estos comienzos la producción se realizaba era una antigua casa de 4 habitaciones convertida en “fábrica” y a la vez en “surfshop”. Sin embargo en poco tiempo este espacio se les quedó pequeño y en 1986 Ocean & Earth decidió construir una fábrica de 500 m2 para mejorar la eficiencia del negocio. Y es que esta pequeña marca australiana ya tenía unos ratios de crecimiento anual del 30- 40%. 

 

Ocean & Earth el leash más fuerte del mundo

A mediados y finales de los años ochenta, la gama de productos de Ocean & Earth había crecido significativamente y ya abarcaba una amplia gama de accesorios de surf, mochilas e incluso una pequeña gama de prendas de vestir, que todavía hoy sigue siendo la columna vertebral de la empresa.

En 2010 la marca incorporó dentro de sus productos el "World's Strongest Leash" o el "Leash más fuerte del mundo".  Producto sobre el que hoy queremos hablaros. Y es que podríamos decir que los inventos de Ocean & Eearth son el buque insignia de la marca. Un leash sobre el que la marca alardea que es el "más fuerte del mundo" y que desde EnelPico_Singlequiver hemos querido testear y comparar con el resto de inventos del mercado.  

Características generales


 El leash O&E Premium 6.0 ONE XT está pensado para el uso diario. Más o menos da igual el tamaño de las olas con las que lo utilices, ya que está preparado para aguanta una ola de hasta 2.7 metros.  Fuerte y duradero. Así es como lo definen desde Ocean & Earth. Y es que casi se puede asegurar al 100% que romperás la tabla antes que el leash.

Opinión

El Testing


Nuestra opinión se basa en un leash nuevo, es decir, recien estrenado y que hemos utilizado durante todo el año. El resultado: excelente.

Se trata de un invento muy resistente. Ya dice la propia marca que estamos ante el “World’s Strongest Leash”. Y no nos engaña. Lo hemos probado con olas de hasta 2 metros y va bien. Destacar el funcionamiento de los “gira-vueltas”. El invento no se nos ha enredado ni una sola vez al pie y tampoco sobre él mismo. Algo que valoramos especialmente y que resulta realmente cómo cuando estás en el agua.

Si queréis ver las pruebas a las que lo somete la propia marca, no os perdáis el vídeo que os dejamos al final del artículo. Yo cuando lo vi no me lo creía, hasta que lo he tenido en mis propias manos.

 

quote-left

Estamos ante un leash realmente fuerte, cómodo y duradero

¿Qué aspectos destacarías?


  • Su envoltorio
  • La amarradera
  • Su tecnología
  • Otros detalles

El envoltorio

Puede que parezca la mayor de las chorradas, pero no lo es. La vista es la principal fuente de entrada de información a nuestro cerebro. Y en el caso de un producto de surf,  la primera impresión y el primer elemento decisivo para no pasar desapercibido ante nuestros ojos es precisamente el envoltorio.

 

Según coges el nuevo O&E Premium 6.0 ONE XT ya intuyes que la marca australiana no quiere descuidar ni el más mínimo detalle con este producto. Con este envoltorio además la marca quiere evitar que el leash salga del envoltorio con la típica dobladura o pliegue que suelen ocasionar los envoltorios tradicionales. Por ello la nueva gama de inventos Premium ONE XT de Ocean & Earth se empaqueta girando en círculos. De esta manera, se evitan todo tipo de pliegues, que en un futuro podrían derivar en roturas.

Invento Leash O&E Premium 6.0 ONE NEXT


La amarradera

La parte de la amarradera ( lo que engancha el pie) tiene una estética chula. Pero el verdadero puntazo está en el acolchado. No es un simple trozo de neopreno mal puesto, si no una zona mullida y confortable.

Su tecnología

Su nueva tecnología. La cuerda del leash no está inyectada en un plástico que a su vez se inserta en la amarradera o en la zona de anclaje de la tabla, si no que es una sola pieza. Esto tiene su ventaja.  Al tener menos piezas (menos componentes), resulta más simple y es más difícil que se estropee. 

la nueva tecnología del leash one next premium

Otros detalles

Otro detallazo de este leash es que  trae una especie de palillo en la cuerdecita que va a la tabla. Esto permite que puedas enhebrar con facilidad.

Conclusión


La conclusión es que estamos ante un leash cómodo, duradero y realmente resistente. Su precio 38 Euros lo sitúa en la media de los inventos de otras marcas.  Como siempre, este tipo de productos los puedes encontrar en Single Quiver, donde además contarás con el asesoramiento que necesites.

Os recomendamos que antes de elegir vuestro leash leáis nuestro post sobre 6 cosas que debes de tener en cuenta antes de comprar un invento. 

El vídeo


No os perdáis el vídeo del Invento más resistente y fuerte del mercado.  Especial atención al segundo 24, en el que una carretilla elevadora, estira del leash hasta los 14 metros. 

Nota


Lo que más nos gusta: el material. Tanto la cómoda agarradera como la resistente cuerda.

Lo que menos nos gusta: puede recoger mucha arena cuando está mojado.

Comodidad: alta
Resistencia: alta
Durabilidad : alta

Si te gustó este post, no dejes de visitar nuestra sección de material. Donde te iremos informando de todo el material que tengamos ocasión de probar. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

 

Opinión del traje de Neopreno O’Neill Psychotech 4/3
Información y opinión del traje de neopreno O’Neill Psychotech 4/3 Como en anteriores ocasiones hoy ponemos a prueba el traje de neopreno[...]
6 cosas que debes de saber sobre tu invento
El invento, un imprescindible para tus sesiones de surf Recientemente os hablamos de los aspectos que debíais tener en cuenta[...]
Cómo elegir el invento de tu tabla de surf
El invento es un elemento de seguridad, a través del cual mantenerse amarrado a la tabla de surf. Hay varios[...]
Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario