Novedades de los skate Carver: Ejes y ruedas

Los skate Carver como herramienta de mejora para el surf

La semana pasada aprovechando nuestra estancia en Madrid hicimos una visita a nuestros amigos del Up Surf Madrid, con los que tuvimos la oportunidad de compartir una sesión de surfskate. Esta nueva modalidad de skate que simula los movimientos que hacemos cuando practicamos surf, cuenta cada vez con más adeptos entre los aficionados a este deporte.

La principal diferencia respecto al skate tradicional, reside en los ejes del monopatín que se utiliza.  Y la marca Carver ha sabido trasladar al asfalto esa sensación que tenemos sobre una tabla. Llevando el surf a las calles y consiguiendo que el skater fluya en el asfalto como en una ola.  Mitad juguete, mitad medio de aprendizaje y herramienta de mejora es ideal para corregir malos hábitos que tenemos cuando surfeamos y para mecanizar movimientos fuera del agua que luego dentro nos ayudarán a mejorar nuestra fluidez. Una herramienta indispensable para la mejora de tu técnica. 

En este vídeo Borja nos habla de las principales diferencias entre los ejes Carver C7 y CX. 

 

Para los que tengáis ganas de entrar en un poco más de detalle y dentro de la gran variedad de ejes que tiene la marca Carver, os dejamos a continuación algún dato más sobre lo comentado por Borja.

Los ejes


CARVER C7  –Surf Truck

c7

 

Se trata del primer eje que creo Carver. Un eje con el que la marca ha conseguido el liderazgo en esta nueva modalidad del surfskate. Un eje que te permite un giro mucho más radical en llano y un bombeo rápido que a su vez nos posibilitará conseguir mayor velocidad. Este eje es el más utilizado tanto por surfistas aficionados como por  surfistas profesionales para los entrenamientos en seco.

CARVER CX –Surfskate Truck

 

cx41

 

Este eje a diferencia del anterior no tiene brazo articulado y a simple vista es mucho más sencillo. Pese a permitirnos un giro menos radical, nos obliga a exagerar más las posturas y a tener que marcar mucho más los giros. Algo que nos ayudará a mejorar nuestra técnica.

Las Ruedas


Otra de las principales diferencias que veíamos en el vídeo, reside en las ruedas.

 

 The Roundhouse Wheel Series

roundhouse-81a

La Roundhouse es la rueda normal. Con su canto cuadrado consigue maximizar el agarre y con su fino labio que se va volviendo grueso a medida que nos adentramos en la rueda, consigue crear un efecto rebote, como si de un muelle se tratara,  de forma que cuando bombeamos para generar velocidad la rueda rebota y bombea de vuelta consiguiendo generar mayor potencia.

 

The Roundhouse Concave Wheel Series

Las Roundhouse Concave es la nueva rueda que ha lanzado Carver este año. La principal diferencia respecto a la anterior, además de su superficie cóncava, es su mayor agarre. Con esta nueva superficie cóncava Carver ha conseguido bajar el peso y de esta forma aumentar el contacto con el suelo y crear una mayor tracción mientras se mantiene una velocidad de giro consistente.

roundhouse-concave-set

Si te gustó este video puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube. 

 

 

1 comentario

  1. Daniel Pace dice: Responder

    Hola! Tengo un Proteus con C7 y acabo de comprar un PointBreak con CX4, pero me instalaron los invertidos. Cuál es la diferencia con los otros CX? Muchas gracias!

Deja un comentario