5 Consejos para el mantenimiento de tu Surfskate

 Mantenimiento y puesta a punto de tu Surfskate

Desde “En el Pico” estamos volcados con la tecnificación del surf. Y uno de los elementos que más nos pueden ayudar a ello son los surfskates.Mitad juguete, mitad medio de aprendizaje y herramienta de mejora, el surfskate al igual que los trajes de neopreno o nuestras tablas de surf, también necesita de unos cuidados mínimos para que no se estropee.

Hoy os vamos hablar de cómo realizar una correcta puesta a punto de un surfskate de la marca Carver.

1. Esquema de Ejes


Empezaremos por familiarizándonos con el esquema del despiece de un eje C7 de un Surfskate Carver. Sirva la fotografía a modo ilustración.
Untitled

2. Antes de estrenar


Antes de comenzar a utilizarlo, deberíamos de ajustar el skate a tu “surf”. A continuación os contamos cómo hacerlo.

Si eres nuevo en el mundillo y no quieres complicaciones en estos ejes (C7) sólo tendrás que modificar el muelle de control ( Spring Bolt ). Y no tocarlos bushings. Tienes que saber que estos ejes ya viene reglados de forma estándar de fábrica de modo que sirva para todo el mundo.

Si eres de los que busca mayor precisión y mayores sensaciones en tu surfskate es muy fáci:

  • carver tornillo muelleSi tienes un C7: Ajusta el tornillo que controla la fuerza del muelle (Spring Bolt). Lo tienes en la foto. También puedes modificar los bushings tanto del C7 como del C2, el eje trasero, para acabar de afinarlo.
  • Si tienes un CX: Ajusta los bushings del CX y del C2 trasero, también lo tienes en la foto.

Como al fin y al cabo todo se trata de gusto personales y sensaciones personales, tendrás que ir probando poco a poco hasta que logres que el Carver fluya exactamente como quieres.

A grandes rasgos, cuanto más aflojemos el eje más inestable será nuestro surfskate. Por contra a medida que lo apretemos más, conseguiremos una mayor estabilidad en la plataforma. Lo que se traduce en, si quieres realizar maniobras radicales afloja el tornillo. Si quieres mayor estabilidad y seguridad, aprieta el tornillo. Importante: No tocar el Pivot Bolt. Simplemente nos aseguraremos de que este elemento se encuentra bien enroscado.

3. Mantenimiento 


Este producto está diseñado a la antigua. Es decir, casi hasta para que tus nietos puedan heredarlo y disfrutar de él. Pero para ello es indispensable realizarle unos cuidados básicos cada cierto tiempo.

  • Ajustar las ruedas: Las ruedas no deben “bailar” mucho, ni estar muy apretadas. Por tanto, aprieta los tornillos sin usar mucha fuerza, y cuando estén bien fijos suelta un poquito el tornillo. ¡Que rueden bien!
  • Ajustar el tornillo que aguanta los cojinetes (Pivot Bolt). ¡Importante! si el Pivot Bolt no está bien atornillado, se te puede partir el eje si este recibe un fuerte impacto. Para comprobarlo es muy fácil. Pon tu Carver boca abajo y aprietas fuertemente el hanger del C7 hacia abajo. Puedes hacerlo apoyándote en él. Hasta que notes que no baja nada. Si notas que baja, significa que tienes que atornillar el Pivot Bolt.
  • Comprobar los tornillos que unen los ejes con el deck: Con las vibraciones pueden llegar a aflojarse. Algo que hará que el deck sufra más de la cuenta y termine por agrietarse. Así que te aconsejamos que los aprietes todos por igual.
  • Comprobar los cojinetes. Con el tiempo, el salitre, la humedad o la arena pueden hacer que el surfskate gire mal. Para prevenir o mantener el skate te aconsejamos que cada cierto tiempo  desmontes y limpies los cojinetes. De este modo, casi sin darte cuenta estarás alargando la vida útil de tu skate.
  • Y esta última recomendación, va especialmente dirigida a todos aquellos que viven cerca del mar. Límpialo con aceite de vez en cuanto, desmonta los cojinetes y asegúrate que está todo bien engrasado. El agua salada no perdona.

Como hemos comentado anteriormente este surfskate está fabricado para ser indestructible, para que metas horas, para amenizar tus esperas del punto de marea y sobre todo para que mejores tu surfing. Para que traslades esas sensaciones que tienes sobre tu tabla en el mar al asfalto. Y así casi sin darte cuenta, comenzarás a avanzar.

Si te interesa esta temática no dejes de visitar nuestro nuevo canal de Youtube y nuestros vídeo tutoriales de surfskate. Donde te enseñamos cómo realizar algunas de las maniobras más básicas de surfskate.   O también puedes suscribirte a nuestro boletín.

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelPicoSinglequiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

 

 

Deja un comentario