Las 6 principales maniobras en el surf

¿Conoces las principales maniobras del surf?

De la mano de las mejores surfistas del mundo a continuación os vamos hablar de algunas de las maniobras básicas del surf y os daremos algunos consejos para practicarlas.

1.- Reverso


Quién mejor que la triple campeona del mundo, Carissa Moore para mostrarnos cómo se hace esta visual maniobra apta sólo para los más habilidosos. El reverse. Para realizarla correctamente es imprescindible coger mucha velocidad antes de llegar al labio de la ola.

Carissa Moore Reverse

2.- Tailside


Consiste en deslizar el tail / cola de la tabla sobre la parte superior de la ola. Justo cuando rotamos los hombros, transferimos el peso al pie delantero, dejando que el pie de atrás siga la inercia del giro  y empuje la cola de la tabla un poquito. Sirva esta imagen de Alana Blanchard como demostración.

Alana Blanchard Tail Side

3.- El pato o Duck Diving


Esta técnica se utiliza para pasar bajo la ola. Consiste en sumergir la punta de la tabla, ayudándonos del pie trasero o incluso la rodilla. Se trata de una de las maniobras del surf que antes deberíamos aprender a realizar correctamente. Es por ello que recientemente le dedicamos un espacio especial y os dimos 5 claves para hacer bien la cuchara o el pato.

El Patito o Duck Dive

4.- Cutback


Stephanie Gilmore nos enseña cómo se debe realizar esta maniobra, que consiste en realizar un giro de 180º para volver a la ola cuando esta pierde pared.

Stephanie Gilmore Cutback

Esta maniobra se puede entrenar fácilmente fuera del agua con ayuda de un surfskate. A continuación os dejamos uno de nuestros vídeo tutoriales donde os enseñamos cómo entrenar un cutback fuera del agua. 

5.- Layback


El layback es una de las maniobras más radicales del surf. Comenzaremos la maniobra con mucha velocidad, metiendo el brazo en el agua e inclinándonos hacia atrás. A la vez que nos inclinamos daremos una fuerte patada con el pie de atrás. Cuanto más nos tumbemos hacia atrás más radical será el layback. Y terminaremos la maniobra inclinándonos hacia delante tirando de abdominal.

Layback

 

6.- Tubo


Posiblemente la maniobra de surf más conocida. Consiste en recorrer el interior de la ola. Para ello bajando la ola nos pegaremos a la pared con ayuda del brazo de atrás y dejando que el labio nos cubra por completo.

Tubo

Rob Machado como gran embajador de nuestro surfing, nos daba 3 pautas para hacernos un tubo.  El surfista australiano resumía esta maniobra en 3 pasos. Percepción, control de velocidad e inclinación del cuerpo.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro tag #surfbase donde te iremos mostrando distintos artículos, para que consigas fácilmente familiarizarte con el vocabulario básico del surf.

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelPicoSinglequiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias.

 

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario