Las olas más largas del mundo

¿Sabes cuáles son las olas más largas del mundo?

Hoy os hablaremos de 5 olas situadas en distintos continentes, que pueden presumir de ser de las olas más largas del mundo. Este listado no pretende ser un ranking.

1. Skeleton Bay, Namibia


En algún lugar de la Costa de Namibia y rodeada de desierto se encuentra la famosa ola de Skeleton Bay. Descubierta al mundo en 2008, tras un concurso de Surfing Magazine de búsqueda de olas en Google Earth. Aún nos parece increíble que esta ola no saliera en ningún mapa de surf hace 10 años. Fue Cory López quien la dio a conocer al mundo tras entubarla durante 50 segundos. Tras su descubrimiento comenzó su masificación.

Rompe sobre fondo de arena y además de formar uno de los tubos más largos, rápidos y potentes sobre este fondo, está considerada como una de las mejores olas del mundo. Su temporada abarca de mayo a septiembre. Aunque funciona solamente unas pocas veces al año. Necesita fuertes swells del Oeste con altos periodos.

Llegar al spot es toda una hazaña. Pero sin duda merece la pena. Si no que se lo digan a Aritz Aranburu, Joan Duru y Marc Lacomare.

2. Jeffreys Bay, Sudáfrica


Seguimos en el continente africano. Concretamente en el cabo oriental de Sudáfrica.  A una hora de Port Elisabeth y entre las bahías de Garden Route y la Sunshine Coast, se encuentra esta joya de las derechas. También conocida como J- Bay. Jeffreys Bay fue surfeada por primera vez en 1964 por unos surfistas locales.

El año pasado las imágenes del australiano Mick Fanning dieron la vuelta al mundo, cuando el surfista fue atacado por un tiburón blanco durante la final del Open de J- Bay de la WSL.

La ola se divide en secciones muy diferenciadas. Boneyards, Tubes, Albatross, Point y Supertubes. Esta última es reconocida como la mejor parte de la ola. En condiciones adecuadas estas secciones se unirán formando una ola que puede llegar a los 1,5 km de longitud. Desde Boneyards hasta el final de Albatross. Funciona de Abril a Octubre.

3.Raglan, Nueva Zelanda


Al Oeste de Hamilton se encuentra este pequeño pueblo surfero, que podríamos considerar como la meca del surf de Nueva Zelanda. Y es aquí donde está una de las zurdas más largas del planeta.

La ola de Raglan fue presentada al mundo en la película “The Endless Summer” en 1966. Por cierto, the Endless Summer es una de las películas de surf imprescindibles en la filmoteca de cualquier surfista.

Esta increíble zurda se puede surfear durante 2 km. Esta distancia es el resultado de la unión de Indicators, Whale Bay y Manu Bay. Esta última, también conocida como The Point, con fondo de canto rodado y con un drop in hueco al que le sigue un tubo para continuar por una larga pared, es la más popular.

Esta izquierda interminable funciona con grandes swells del S0, pero raro es el día en que Raglan no está bombeando. Funciona especialmente de Enero a Mayo.

4. Superbank, Australia


En pleno corazón de la Gold Coast, se encuentra este spot de clase mundial de 2km de largo banco de arena. Es el resultado de la unión de los siguientes spots: Snapper Rocks, Rainbow Bay, Greemount, Coolangatta Beach y Kirra. Desde el 2002 Snapper Rocks es sede de uno de las pruebas puntuales de la WSL y es precisamente aquí donde da comienzo la Temporada con la celebración del Quicksilver Pro Gold Coast.

Superbank Goldcoast

Proporciona más de dos minutos de diversión y es posible entubarse hasta cuatro veces en la misma ola. Hueca, potente, rápida y divertida. Surfistas como Mick Fanning son locales de esta playa.

5. El Bono 7 Ghost, Sumatra


Situada en el río Kampar de Sumatra, El Bono 7 Ghost es una ola causada por el cambio de marea. Su potencial de surf fue descubierto en 2010 por surfistas franceses. Funciona sólo los días alrededor de la luna llena y la luna nueva, durante la temporada de lluvias, que es precisamente cuando el río Kampar lleva más agua. Puede llegar a formar olas de 50 km de longitud.

Otras olas ocasionadas por los cambios de marea son la conocidad Pororoca del amazonas de Brasil y su semejante en la India, en el río Ganjes.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

 

2 comentarios

  1. Rafael dice: Responder

    Les falto en la lista la playa chicama al norte del peru una ola que tiene mas de 1km de recorrido buenasaa!!!

  2. Rafael dice: Responder

    Les falto en la lista la playa chicama en el norte del peru q tiene un recorrido de 1km de buen surfing

Deja un comentario