Las 5 mejores películas de surf en Netflix

Las 5 mejores películas de surf en Netflix

El surf llega a la cartelera de películas de Netflix

El surf, un deporte de orígenes humildes con un innegable atractivo tanto para sus aficionados como para todos aquellos que jamás se han subido sobre una tabla de surf.  A continuación os vamos hablar de las 5 mejores películas de surf de Netflix. La empresa estadounidense de entretenimiento está incorporando cada vez más películas de surf a su catálogo. Netflix se contagia de una de las aficiones más inspiradoras del mundo.

Ya seas practicante o no, estamos seguros que estas 5 películas de surf de Netflix te dejarán pegado al televisor.

1.- Given


Empezamos el ranking de mejores películas de Netflix con nuestra favorita: Given. De hecho a esta película ya le dedicamos un post especial, que podéis leer aquí. 

La película cuenta la historia de la familia Goodwin. Aamion Goodwin, su mujer Daize (ex bi-campeona mundial de longboard) y sus dos hijos Given, 6 años y su recién nacida True de 3 meses se embarcan en una aventura que les llevará a visitar más de 15 países en un año. 

Narrada desde los ojos del pequeño Given, la familia cruza el planeta desde su casa en Kauai a Australia, Islandia, Nepal o Perú. Un film cuyo objetivo pasa por mostrarnos cómo existen distintas formas de vivir y cómo cada uno es libre de escoger su camino.  

Su director comentaba “espero que la película inspire a la gente a dar un paso hacia delante en sus vidas. Ya sea una familia que viaja por el mundo o simplemente alguien que quiere desmarcarse de esa rutina de vida que lleva y que no le hace feliz”.

Una historia que llama tanto la atención que se ha convertido en película y que ya en su momento decidimos incluirla en nuestro listado de las 5 pelis imprescindibles de surf.

 

2.- Surfwise


Este fascinante documental cuenta la historia de Doc Paskowitz. Un hombre educado en Stanford que, junto con su joven esposa, evitó la vida convencional para criar a sus nueve hijos en una casa rodante mientras perseguía las mejores olas del mundo. 

Dorian Paskowitz decidió abandonar su carrera como médico y entregarse por completo a sus tres pasiones: el surf, el sexo y la vida alternativa. Los niños Paskowitz, que también participan en el documental, cuentan cómo crecieron alejados del mundo real “Nadar con tiburones no era peligroso, en cambio ir al colegio, sí”.  
 
Un documental que nos plantea la siguiente cuestión:  ¿Es realmente tan descabellado formar una familia más preocupada por la salud física y la realización espiritual, que por las medidas convencionales de éxito?

3.- Under an Artic Sky


Under an Artic Sky, es otro peliculón que no puede faltar en vuestras filmotecas. La película narra las aventuras de 6 surfistas que junto con el fotógrafo Chris Burkard, se adentran en la reserva natural de Hornstrandir (Islandia) en busca de olas desconocidas.

Con tres horas de luz por día, brutales tormentas de invierno y temperaturas bajo cero, Islandia está lejos de ser el viaje ideal para surfear. Sin embargo, es precisamente una de estas brutales tormentas las que lleva al equipo de surfistas a esta aventura. Tras alquilar un barco y  salir de Isafjordur en medio de una de las tormentas más fuertes de los últimos 25 años, la expedición fracasa y el equipo tiene que regresar a la costa. Pese al fracaso inicial, los surfistas no abandonan su propósito y una vez en tierra, deciden continuar con la expedición por carretera. 

Una historia en la que los surfistas arriesgan sus vidas para ir en busca de lo desconocido.

 

4.- Resurface


Resurface es un documental, que cuenta cómo el surf, el mar y las olas han servido a militares veteranos para combatir traumas físicos y mentales. El surf se convierte para ellos en una cura medicinal y en un lugar en el que encuentran la paz interior. 

Una película que corrobora la teoría de que el “Surf beneficia nuestra salud”.  

5.- Surf´s Up


Y terminamos nuestro listado de las 5 mejores películas de surf en Netflix con la película de animación “Surf´s Up”. “Locos por el surf” como se conoce a esta película en nuestra país, cuenta la historia de un pingüino, Cody Maverick. Cody es un prometedor surfista que deja su hogar en la Antártida para participar en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z.

Una película de surf para niños, pero capaz de mantener la atención y el interés de los adultos hasta el final.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Desde donde tendrás acceso a nuestros contenidos exclusivos. 

Las 15 mejores películas de surf de la historia
15 películas de surf que no deben faltar en tu filmoteca Os dejamos a continuación una selección de 15 de las[...]
The Seawolf, la nueva película de surf de Ben Gulliver
The Seawolf, una película de surf en lugares poco convencionales The Seawolf, así se titula el nuevo vídeo de Ben[...]
La película Proximity uno de los estrenos del año
Proximity una película que combina las leyendas vivas del surf con los surfistas jóvenes más radicales de la actualidad Proximity, así se[...]
Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario