La mejor tabla de surf para principiantes: la tabla evolutiva

¿Es la tabla evolutiva la mejor opción para principiantes en el surf?

¿Acabas de hacer un curso de surf y te has picado?. ¿No sabes qué tipo de tabla comprarte? Hoy os hablamos de la tabla de surf evolutiva, una de las mejores opciones para surfistas de iniciación. Un modelo perfecto para los surfistas que salen de un curso y quieren practicar de forma autónoma.

¿En qué se diferencia una tabla evolutiva de otro tipo de tablas?


La principal diferencia de un modelo evolutivo respecto al resto de tablas (shorboard, longboard, twinfin…) es su flotabilidad y sus dimensiones. Dos factores que como surfista de iniciación deberás tener muy presentes. Y es que cuanto más ancha y mayores dimensiones tenga la tabla, mayor será su flotabilidad. Algo que te facilitará la remada y puesta en pie.

Podríamos decir que existen 3 tipos de tablas que están especialmente indicadas para gente que quiere aprender hacer surf. Softboards, mini malibús y tablas evolutivas. Las medidas de estas últimas oscilan entre 6’2” hasta 7’6”. Otra diferencia respecto al resto de tablas del mercado es que son más anchas y llevan más litros.  Un diseño que hace que sea más fácil remar con ellas y que te permitirá surfear olas casi desde el primer día.

Remada con tabla de surf evolutiva 

¿A qué tipo de surfista está dirigida una evolutiva?


Este tipo de tablas están especialmente dirigidas a surfistas que están empezando. A ese surfista que sale de un curso de surf de verano con el gusanillo del surfing y que quiere dar el salto de una tabla de corcho a una de fibra.Es decir, para todo aquel que está empezando, quiera seguir haciendo surf y progresando y que ya tiene nociones básicas asimiladas. Como la puesta en pie.

¿En qué tipo de olas/ condiciones funciona bien?


Las tablas de surf evolutivas funcionan muy bien con olas pequeñas y sin mucha fuerza. Para zonas en las que el mar no acostumbra a ser muy grande, como puede ser el Mediterráneo, es una tabla muy divertida.

Tabla de surf evolutiva para olas del Mediterráneo

¿Cuánto cuesta una tabla evolutiva?


Al igual que todo en esta vida, el precio de una tabla de surf evolutiva puede variar mucho dependiendo de la marca y del material de fabricación. Como ya os contamos en el post “4 razones para no comprar una tabla de surf barata”, el precio no debe de ser vuestro principal factor a la hora de decidir qué tabla comprar.

Por lo general podríamos decir que su precio ronda entre los 350  y los 550 euros. Si buscas es una tabla de surf evolutiva que te permita aprender, pero que a la vez la puedas continuar usando una vez tengas un buen nivel, el modelo Iwa Evo de Single Quiver, puede ser la respuesta a lo que estás buscando.

¿Merece la pena comprar una tabla de surf evolutiva de segunda mano?


Si aún no sabes si el surf es lo tuyo y de momento sólo quieres probar, te aconsejamos que pruebes con una tabla de segunda mano. Aquí es muy importante cuidar ciertos detalles antes de comprar una. Para ello os aconsejamos que leáis nuestro post sobre “¿Cómo escoger una tabla de surf de segunda mano?”.  El objetivo es claro, evitar escoger la tabla equivocada.

Si aún así tenéis cualquier duda sobre qué tabla os iría mejor, preguntar a vuestro shaper, pedir ayuda a algún amigo que entienda de surf o también podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder ayudaros en la elección de vuestra tabla.

4 razones para no comprar una tabla de surf barata
La importancia de elegir bien tu primera tabla de surf ¿Acabas de empezar hacer surf?. ¿O eres de los que[...]
Necesitas un Softboard en tu quiver
El softboard, el imprescindible en tu quiver de tablas de surf Todo surfista debería de tener un softboard en su[...]
Cómo elegir tu tabla de surf de verano
¿Qué tabla de surf uso en verano? Ya estamos en verano y acabamos de despedir la temporada “grande” por así[...]
Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario