El surfista Kepa Acero vuelve a nacer

El accidente del surfista Kepa Acero

El 2 de Enero Kepa Acero sufría una caída mientras surfeaba en Mundaka.  El resultado dos vértebras rotas, una dorsal  y una cervical desplazada. No es el primer accidente del surfista vasco, pero sí el más duro. Hoy miércoles día 11 de Enero será operado.

Fue hace poco que el propio Kepa nos contaba la leyenda de Mundaka. Y es que Kepa es una de las personas que mejor conoce esta ola. Sin embargo, el pasado de 2 Enero la ola le jugaba una mala pasada. Así relataba el propio Kepa lo sucedido:

“El día 2 de enero al mediodía tuve una caída fatal en Mundaka. Caí de cabeza contra el fondo y perdí el conocimiento. El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces, pensé que nunca saldría. No recuerdo nada más. Luego he sabido que Lander e Iñigo me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista. Mis amigos @natxogonzalez1, @nando_arostegi, @eukenimasa y @aletxugironi me sacaron del agua y tras horas de agonía llegué al hospital de Cruces (Barakaldo). Me dijeron que me había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota. Milagrosamente la médula espinal no fue dañada, así que puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos. Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día”.

 

Solo puedo empezar este post agradeciendo a tod@s los que me habéis acompañado en estos días tan duros que me ha tocado vivir a mi y a los míos. En especial a Lander e Iñigo que me salvaron la vida en la barra de Mundaka. Os estaré eternamente agradecidos. El día 2 de enero al mediodía tuve una caída fatal en Mundaka. Caí de cabeza contra el fondo y en el momento perdí el conocimiento. El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces pensé que nunca saldría. No recuerdo nada más. Luego he sabido que Gaizka e Iñigo me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista. Mis amigos ❤ @natxogonzalez1 @nando_arostegi @eukenimasa y @aletxugironi me sacaron del agua y tras horas de agonía llegué al hospital de Cruces. Me dijeron que me había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota. Milagrosamente la médula espinar no fue dañada, así que puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos. Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día, y mi agradecimiento va para todo l@s que me han acompañado, los que me rescataron, médicos, vosotr@s que me habéis animado, al azar que así lo ha querido y a la vida , sobre todo a la vida. Muchas gracias de nuevo y ahora sí, más que nunca y de verdad además, disfrutar de la vida, comérosla que es vuestra. Me operan el miércoles. Unfuerte abrazo a tod@s❤❤❤❤❤

Una foto publicada por Kepa Acero (@kepaacero) el

Seguro que sale todo bien Kepa!

 

 

 

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario