Información y opinión del Vissla 7 Seas 4/3

Vissla 7 Seas 4/3 Full Suit

Esta semana os hablábamos del Excel Revolt 4/3 y hoy os vamos hablar del Vissla 7 Seas 4/3. El invierno se aproxima y con ello vamos a comenzar hablaros de los distintos neoprenos que vayamos probando. Como en ocasiones anteriores trataremos de daros una valoración lo más objetiva posible. Valorando aspectos como su elasticidad, grosor, costuras, cremalleras, etc.

La marca


Vissla es una joven marca californiana. Bajo el lema “surf everything and ride anything” esta marca trata de representar la libertad creativa y a una generación de creadores e innovadores. Creada en 2014 por Paul Naude, la firma estadounidense busca diferenciarse del resto.  Para ello busca sobre todo personas que disfrutan el surf, más allá de las meras competiciones.

Características generales


Pasando ya de lleno al análisis del traje, el Vissla7 Seas 4/3 está fabricado para aguas frías de entre 10 -14º. Este traje es 100% súper elástico. Algo que lo hace más ligero, más caliente, más suave, más fácil de poner y quitar y nos otorga una mayor libertad de movimiento. Está revestido con fibra hueca térmica para aislarnos el calor y para que su secado sea más rápido. Y por último se ajusta anatómicamente a cada cuerpo para un rendimiento sin restricciones.
En cuanto a su durabilidad y sellado, este traje cuenta con una cremallera en el pecho y un triple sellado. Las almohadillas de las rodillas son super resistentes a la abrasión. El traje cuenta con además con un fácil acceso al cordón de seguridad para llevar las llaves.

Opinión


Nuestra opinión se basa en un traje con 10 baños, es decir, prácticamente nuevo. Es una traje caliente y elástico. Aunque muchos diréis, y ¿qué traje no lo es con apenas 10 baños?
Digno de mención es su agradable tacto. Tanto por dentro como por fuera. La felpa blanca interior es muy suave. Puestos a describir su suavidad, podríamos decir que nos recuerda al roce de ponerse un pijama de algodón sobre nuestra piel. En cuanto al exterior, la lycra que lo recubre es suave y esponjosa.
Las rodilleras nos recuerdan a las de un traje de la marca Xcel. Algo que no nos sorprende, ya que recordemos que Xcel es propiedad de Billabong. Y Vissla fue fundada por el ex directivo de Billabong, Paul Naude. Así que el hecho de que estos compartan ciertos elementos como las rodilleras, no es de extrañar. “Copy Paste” se llama la técnica. Y es que, si algo sale bueno, ¿por qué no copiarlo o como en este caso mantenerlo?
La cremallera: Su corchete de seguridad para que la cremallera no se abra sin querer, nos recuerda de nuevo a un Xcel. En la actualidad los Xcel como añadido de seguridad han sustituido este corchete por un imán.
Foto @enelpico_singlequiver
Foto @enelpico_singlequiver
Puños: Tanto los puños como el final de las piernas tienen unas gomas que logran a la perfección su cometido. Y es que estas mangas ceñidas tanto en las piernas como en los brazos hacen que el traje quede bien ajustado y no se nos “escurra”.
Foto @archivo Vissla
Foto @archivo Vissla
Otros aspectos a destacar: El cuello no roza. Igual a muchos os puede parecer una tontería. Pero la verdad es que aún existen multitud de trajes que no han conseguido superar este punto. Y no hay cosa que más moleste que las rozaduras en esta zona.

Conclusión


Puede que este traje no sea tan conocido como los Rip Curl o los Xcel, pero la verdad que nos ha dejado muy buenas sensaciones. A simple vista se ve que es un buen producto. Compuesto por pocas piezas logra el efecto impermeable que todos buscamos. Menos costuras que también se traduce en menos rozaduras, menor cantidad de agua en el interior y mejor armadura contra el frío. De diseño sencillo y sin grandes florituras, es un diseño que personalmente nos gusta.
Su precio, 269 euros. Lo que hace que este traje sea muy atractivo.

4 comentarios

  1. Anónimo dice: Responder

    Resumen claro y conciso. Gracias por la aportación.

    1. admin dice: Responder

      Muchas gracias! un saludo

  2. Alen dice: Responder

    Donde podría conseguirlo en España ? En que tienda ?gracias

  3. Hola Alen.
    Jungle Juice Agency es el agente directo para España de Vissla.
    606179685, ellos te pondran en contacto con tu tienda más cercana.

Deja un comentario