Información y opinión de la Hypto Krypto

Información y opinión de la Hypto Krypto

Tabla de surf Hypto Krypto Hayden Shapes con tecnología FutureFlex

Diseñada por Hayden Cox, la Hypto Krypto es una de las tablas más vendidas y mejor valoradas a nivel mundial. Si recordáis nuestro “top ten en venta de tablas de surf” la Hypto aparecía en segundo lugar. Sólo superada por la Firewire de Daniel Thomson. Galardonada con el premio a la mejor tabla del 2014 y también del 2015 por la Australian Surf Industry Awards, cuenta con Craig Anderson, como su representante más internacional.

De entre toda la gama de producto de Hayden Shapes, la Hypto Krypto es sin duda, la tabla más versátil de todas. Representa el equilibrio entre la tradición y el performance moderno. Por su gran versatilidad, funciona en olas de medio metro en beach break y también en tubazos secos de dos metros pasados. Se adapta a todo y además, se adapta bien.

Tiene un outline ancho y recto en la parte delantera de la tabla para coger velocidad en las trazadas. Y una cola pin redondeada que engancha muy bien los giros cortos en el pocket.

Hypto Krypto
Free Surfers School Fuerteventura

La tabla acumula volumen justo debajo del pecho, proporcionando velocidad y facilitando mucho la remada. El rocker, prácticamente plano de arriba a abajo, tiene una pequeña elevación en el nose para generar velocidad y permite pasar secciones con facilidad. Funciona muy bien en los take off de última hora y en las secciones más profundas de la ola.

De alguna manera puede recordar a los antiguos twin fins pero a diferencia de aquellos, los cantos se van afinando hacia la cola enganchándose así bien a la ola y el pin tail redondeado permite maniobrar de manera rápida y fluida.

@Free Surfers School Fuerteventura

Los cóncavos empiezan por una “V” ondulada en la entrada, luego pasan a simple, para terminar en una doble “V” en la cola. Algo que mejora la transmisión de la tabla canto a canto. La tecnología en la que se fabrica la Hypto Krypto es FutureFlex.

COMPRA /ORIGEN/  PRECIO

Empezaremos por el primer paso de todos. Su compra en Europa. Pese a que su precio alcanza los 750 euros, esta tabla está agotada. Para hacernos con una tenemos dos posibilidades, comprar “la made in USA” o la “made in Thailand”. Sí Tailandia, puede sonar algo raro, pero lo cierto es que la tabla que nos venden en Europa se fabrica en este país del sureste de Asia. Motivaciones económicas que seguramente han llevado a que el proveedor oficial, que además cuenta con exclusividad, haya decidido deslocalizar su producción a este país.

PROBLEMAS DETECTADOS EN LA TABLA

Mi tabla tiene algo menos de un mes y es de las “Made in Thailand”.  El mismo día que la compré, surgió el primer problema. My Hypto tiene el sistema de quillas FCS II, el sin tornillos. Al tener sólo quillas del sistema anterior, tuve que adquirir el adaptador (otros 12 euros). Fui especialmente cuidadoso. Pero aún así al poner los tornillos, los agujeros se expandieron hasta el punto que en los propios tapones comenzaron aparecer unas pequeñas brechas que terminaban haciendo que fuesen inservibles.

Ante este panorama, volví a la tienda para hacer uso de la garantía del producto. La primera reacción del dueño, fue de sorpresa. Aprovechando que el proveedor oficial se encontraba en la zona, trajeron 3 tablas más (mismas medidas, mismo modelo). El propio proveedor fue el que repitió la operación de poner las quillas en las nuevas tablas y… le voilà! Mismo problema. Un nuevo intento, a por el tercero y de nuevo mismo problema. Y no fue hasta la cuarta tabla, que el sistema funcionó con total normalidad. Parece ser que en las tres anteriores se habían pasado con la lijada, lo que había terminado por debilitar los tapones.

tabla-surf

SENSACIONES AL SURFEAR

Hemos contrastado nuestras primeras sensaciones con nuestros amigos de Fuerteventura, de la escuela “Free Surfers School”. Y nuestras primeras conclusiones son las siguientes:

“En términos generales es una muy buena tabla. Ligerísima, gracias a su tecnología FutureFlex, lo que hace que su comportamiento dentro del agua sea muy bueno. Nos gusta especialmente por su versatilidad. Sirviéndonos tanto para olas tuberas como para olas más planas. Pero siempre con fuerza. Los cantos afinados hacia la cola y el pin tail redondeado nos permiten maniobrar de manera rápida y fluida. Por lo que desde luego, es: la ¡tabla!”.

Free Surfers School con la Hypto Krypto

En resumen si te vas de viaje a Indo o a Maldivas, esta es tu tabla. Sus pros, casi con total seguridad podrás surfear a diario sin necesitar otra. Su contra, su elevado precio y su fragilidad.

Las siguientes fotografías son de la tabla con menos de 20 baños.

La tabla la podéis adquirir en la web de Singlequiver con opción FCSII o Future. Esta última disponible en varios colores. Azul, gris o el clásico blanco.

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Material. Aquí te informaremos de todo el material que vayamos probando. Desde tablas de surf a neoprenos y los últimos gadgets de la industria del surf. Y suscríbete a nuestro boletín, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

Información y Opinión de la ONO FISH de Single Quiver
Retro Fish de la marca Single Quiver Tenemos ante nosotros la tabla ONO FISH de la marca Single Quiver. Hace[...]
Información sobre la tabla Sci- Fi de Firewire by Slater Designs
La nueva tabla de Kelly Slater: el modelo Sci- Fi  de Firewire by Slater Designs Desde que Stu Kennedy hizo su[...]
Información y opinión de la Firewire EVO
IndiceSu shaperOpinión sobre la Firewire EVOModelo EVOLa tablaTestingConclusión Su shaper A estas alturas os preguntareis y ¿quién es Tomo?. Daniel Thomson,[...]
Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario