Grave accidente de Dusty Payne en Hawaii

Grave accidente de Dusty Payne en Hawaii

El surfista Dusty Payne sufre un grave accidente en Pipeline, Hawaii

El surfista hawaiano Dusty Payne ha sufrido un grave accidente mientras surfeaba en Pipeline, Hawaii. El experimentado surfista hawaiano no consiguió completar el take off y se fue de cabeza contra el arrecife. Gracias a la rápida actuación del resto de surfistas que se encontraban en el agua, esta historia no termina en tragedia.

Algunos testigos del accidente narraban así lo sucedido.“Dusty remó la ola. Sin embargo no pudo estabilizar el take off y fue engullido por el tubo. Allí sufrió una tremenda lavadora y se fue de cabeza contra el coral”. Estas eran las palabras del fotógrafo Keoki Saguibo. Uno de los primeros en percatarse de la gravedad del accidente.

Otro bodyboarder que se encontraba surfeando en Pipeline en el momento del accidente relataba así lo sucedido. “Todos los bodyboarders comenzaron a gritar. En ese momento nos acercamos a ver qué es lo que había sucedido. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que Dusty no se había levantado y que sólo había salido a la superficie la punta de su tabla. Todos fuimos a ayudarlo. Lo conseguimos sacar del agua y colocar sobre una tabla. Tenía toda la cara ensangrentada y estaba inconsciente”.

Fue una vez ya en la orilla cuando el hawaiano recuperó el conocimiento. Por lo que hemos podido saber Dusty sufre heridas graves en el rostro. Se ha roto la frente y tiene la mandíbula destrozada.  Según los testigos podía haber sido mucho peor.

Esta historia nos recuerda al tremendo accidente que sufrió el año pasado por estas fechas Kalani Chapman también en Pipeline.  Y a otras accidentes como el de  Kepa Acero o el de Owen Wright. Por suerte, todos con final feliz.

 

 

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario