Entrenamiento de la zona Core para el Surf

La importancia de entrenar el CORE para los surfistas

Un buen entrenamiento de la zona Core nos permitirá mejorar nuestro equilibrio y una mayor coordinación y estabilidad en la zona central de nuestro cuerpo. El entrenamiento no se debería limitar a hacer las “abdominales comunes” o “crunch”.  Sino que es importante un buen control y una buena estabilización de la zona de la pelvis y las costillas desde la musculatura profunda.

A continuación os dejamos un vídeo de entrenamiento funcional de surf creado por Mike Hartwick. El objetivo esta vez es fortalecer y estabilizar toda nuestra zona core. Para ello realizaremos los siguientes ejercicios:

1.- Body V-Up: Ayudándonos de un balón medicinal, lo situaremos detrás de nuestra cabeza y realizaremos elevaciones con el hasta los tobillos. 15 segundos ininterrumpidos de trabajo. Utilizaremos un peso con el que nos sintamos cómodos. Recordar que lo importante en esta clase de ejercicios reside el número de repeticiones y no en el peso en sí. La sugerencia de estos chicos, balón medicinal de 20 kg.

2.- Russian Twists o giros rusos: Nuevamente utilizaremos el balón medicinal. Nos colocaremos sentados en el suelo, flexionaremos las rodillas y despegaremos los pies del suelo para quedar con los glúteos como único apoyo del cuerpo. En esta ocasión los movimientos los realizaremos de forma lateral. Deberemos girar el torso mientras llevamos el balón de un lado al otro del cuerpo. Una vez el balón toque el suelo de un lado, pasaremos hacia el otro lado. 15 segundos de trabajo.

3.- Side Plank: valiéndonos exclusivamente de nuestro peso y apoyando una mano sobre el balón medicinal, mantendremos nuestro cuerpo en suspensión. Realizaremos este ejercicio con ambos brazos. Con este ejercicio fortaleceremos toda la zona abdominal. 15 segundos ininterrumpidos de trabajo.

4.- Wood Choppers: conocido también como el ejercicio del leñador. Trabajaremos los costados del abdomen llamados oblicuos, así como los músculos del frente del abdomen. Pies separados, rodillas flexionadas, tomar el balón y desde la parte inferior izquierda elevarlo hasta la parte superior contraria. 15 segundos ininterrumpidos de trabajo.

5.- Medicine Ball Slams: cogeremos el balón medicinal y lo sujetaremos justo encima de la cabeza. Los brazos ligeramente flexionados y los pies separados a la distancia de los hombros. Botamos el balón justo delante de nuestros pies lo más fuerte que podamos. Una vez rebote lo cogemos nuevamente y volvemos a la posición inicial. 15 segundos ininterrumpidos de trabajo.

Sin duda un buen ejercicio para fortalecer toda la zona core, tan importante a la hora de hacer surf. Y para el que tan sólo necesitaríamos 3 minutos.

Si te gustó este post  no dejes de visitar nuestra sección de Salud/ Nutrición #enelpico. 

Deja un comentario