Dos de las grandes furgonetas de Mercedes para surfistas

¿Las furgonetas de Mercedes para surfistas?

No es la primera vez que os hablamos de vehículos orientados al ocio y a las actividades al aire libre para surfistas. Audi nos sorprendía incorporando al modelo Q3 un longboard eléctrico almacenado en el parachoques trasero. Los creadores del nuevo Citroën Cactus M concept decían que este vehículo nacía del espíritu del surf. Y las furgonetas no iban a ser menos. Hoy os hablaremos de la Mercedes Marco Polo en sus dos variantes de furgonetas. La Marco Polo y la Marco Polo Activity.

Comparativa de la Marco Polo y Marco Polo Activity


La furgoneta de Mercedes Marco Polo deriva de la Clase V. Mientras la Marco Polo Activity lo hace de la Vito. Sin embargo, ambos vehículos se montan en la misma plataforma. La clase V está más enfocada al transporte de pasajeros. Mientras la Vito lo está al de mercancías.

mercedes-marco-polo-acri
Foto @archivo Mercedes

Sus Medidas


Miden 5,14 metros de longitud y 1,93 de anchura. La altura es 1,98 metros, 10 centímetros más que el Clase V. Esto es por el techo elevable. Este techo admite montar vaca y un baúl para las tablas de surf.

Su equipamiento de serie


La Marco Polo es un vehículo lujoso. Desarrollado para desplazarse y hacer vida dentro. Está homologada para poder circular con 4 ocupantes. Y preparada para que pernocten igualmente hasta 4. Incluye cocina de gas, nevera de 40 litros, armarios, cajones, compartimentos porta objetos, depósitos de agua (38 litros el de agua sucia y 40 litros el de limpia), tomas de corriente de 12 y 230 voltios. Además de un kit de mesa y silla para que puedas disfrutar del exterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus Precios


La Marco Polo Activity cuesta menos que la Marco Polo. Esto se debe a que la Activity no trae el mobiliario de cocina. El precio de la primera es de unos 41 mil euros. Y el de la segunda 52mil. 

La motorización


Las motorizaciones parten desde un motor de 88 CV hasta uno de 190 CV. Con el primero tendrás que armarte de paciencia. Mientras con el segundo podrás rodar a una velocidad tranquila pero no lenta. Ten en cuenta que se trata de un vehículo vivienda y que su comportamiento no es el mismo que el de un turismo.

Resto del vehículo


En ambas furgonetas el techo extensible puede ser automático. Aunque esta opción no es aconsejable porque normalmente este automatismo termina por da problemas. La principal ventaja que vemos en el techo elevable es que permite estar dentro del habitáculo de pie.

activity
Foto @KM77

La cama superior tiene un colchón que no es muy grueso pero que en combinación con el somier hace que el descanso pueda ser tan cómodo como el de la cama de nuestra casa. Este “dormitorio” tiene dos lámparas, dos ventanillas con cremallera para aumentar la ventilación y una toma USB.

Se puede montar la opción de una calefacción estacionaria programable conectada a una de las baterías secundarias. Esta calefacción calienta fácilmente la parte inferior del habitáculo. Sin embargo, no logra en ninguno de los casos crear una temperatura agradable en la estancia superior. Esto se debe a que las paredes del dormitorio superior son de una tela, que recuerda a las de las tiendas de campaña. Telas que precisamente no aíslan ni del frio ni del ruido exterior.

La cama inferior, es una cama que se crea a partir de los asientos posteriores. Estos están diseñados para sentarse con sus orejeras y contornos. Elementos que”desaparecen” a la hora de dormir . Mercedes de hecho tiene una pequeña colcha para que estas irregularidades no sean molestas. La anchura de esta cama es de 1,35 m en la versión Activity. En cambio en la Marco Polo esta cota se ve reducida en 23 cm, ya que en uno de los laterales tiene alojada la cocina y muebles.

Los asiento delanteros se puede girar hacia la zona de carga posterior, consiguiendo así una zona de estar. También cuenta con una mesa que está alojada en los carriles. Esta se puede mover de forma trasversal dándonos un espacio curioso.

En el Marco Polo Activity hay una mesa plegable adosada a los carriles. Mientras en la Marco Polo esa mesa plegable está unida por uno de sus laterales al mobiliario de cocina.

En los dos casos hay cristales tintados para evitar que la temperatura se eleve mucho cuando se aparca bajo el sol. Cortinillas en los laterales de las plazas traseras y espacio de carga (en la Marco Polo Activity son unas correderas y en la Marco Polo son enrollables) para oscurecer el interior o mantener la intimidad. También es posible montar una cortinilla que cubra el parabrisas y las ventanillas laterales. Pero aquí es necesario colocarlas a mano.

En ambos casos, es posible montar un toldo, que se puede eliminar cuando no se necesite. En la Marco Polo la ventanilla posterior se puede abrir independientemente del portón.

Con todo ello, ¿qué os parece la propuesta de Mercedes con sus furgonetas para surfistas?. ¿Un lujo que merece la pena?

Si te gustó este artículo no dejes de leer nuestro post de las 5 mejores furgos para surfers. Donde además de la opción de Mercedes encontrarás otras marcas de furgonetas y modelos más asequibles para todos los bolsillos. O si eres de los que prefiere restaurar una vieja furgoneta y ahorrarte algo de dinero, te damos 10 ideas para camperizar tu furgo. 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

 

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario