Chris Burkard: ¿cuál es tu escenario ideal de surf?

Chris Burkard es el autor de algunas de las fotografías de surf más conocidas del mundo.

¿Cuál es tu escenario ideal de surf? Casi seguro el 99% de las personas contestarían, olas perfectas, agua caliente, sol, bellas playas, cielo azul… pero y ese 1% restante? Y entre ese 1% está Chris Burkard.

Chris-Burkard

A los 19 años Chris dejó su trabajo de toda la vida y decidió ir en busca de su sueño. Ser fotógrafo de surf profesional.  El propio Chris cuenta que durante su primera etapa como fotógrafo, por más lugares que visitaba y más países exóticos y tropicales a los que viajaba, en ninguno de ellos encontraba esa satisfacción que le había motivado a perseguir aquello con lo que soñaba.

Pronto se sintió sofocado. Y harto de viajes y estancias en lugares “turísticos”, decidió explorar junto con otros surfistas, algunos de los lugares más inóspitos  de la Tierra. Y fue allí, lejos del calor y del agua caliente, lejos de los spots más conocidos del mundo, de las comodidades del mundo moderno, donde consiguió romper con esa monotonía. Y donde vivió algunos de los momentos más gratificantes de su vida.

Sí, allí. Prácticamente congelado por hipotermia. Quién le iba a decir, que en aquel lugar conseguiría sacar las fotos más increíbles, impactantes y surrealistas de su carrera. Islandia, Rusia, Alaska, Noruega, Canada, Chile…

Hoy hemos querido hacer mención a la vida de este gran fotógrafo. Que en busca de su satisfacción logró su propósito. Al fin y al cabo según palabras del propio Burkard: “En la vida real no hay atajos, cualquier cosa que vale la pena, nos va a requerir sufrir, aunque sea sólo un poco “.

 

Podéis ver sus fotos en su página web oficial. Y si queréis saber más sobre la vida de fotógrafos profesionales, no dejéis de visitar nuestra sección de fotografía.

Deja un comentario