6 Consejos para mantenerte en forma para el Surf

6 actividades que nos ayudarán a no perder el ritmo del surf

Para aquellos que vivís lejos del mar o que por alguna otra razón no podéis hacer surf a diario. A continuación os daremos 6 consejos para que vuestro cuerpo no se olvide de qué es esto de surfear. 6 actividades que nos ayudarán a no perder el ritmo. Y que nos facilitaran mantenernos en buena forma física.

1.- Natación


La natación es una actividad que por su similitud con la remada nos ayudará a fortalecer toda la zona core. Además la natación contribuye a aumentar la capacidad pulmonar. Algo que notaremos en nuestras sesiones de surf, en forma de mayor confianza y seguridad a la hora de surfear olas más grandes.

Los beneficios de la natación para el surf
Los beneficios de la natación para el surf

Para ello os proponemos una sencilla tabla de entrenamiento que podéis hacer en cualquier piscina pública. Y si el entrenamiento se os queda corto, os animamos a que probéis con nuestra propuesta de entrenamientos completa de surf.

2.- Yoga


El yoga es una disciplina con la que mejoramos nuestro equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza. Aspectos físicos muy importantes cuando los trasladamos al agua. Con la práctica del yoga, nuestro cuerpo poco a poco irá encontrando menos restricciones en las articulaciones y sus movimientos serán más fluidos.

 

 

Además el yoga nos ayudará a prevenir lesiones.  Con cierta constancia notaremos que la movilidad de nuestras articulaciones mejora. Y liberaremos la tensión de los músculos sobrecargados. Y es que son muchos los beneficios que el yoga aporta a la vida de un surfista. Para más info os invitamos a que leáis el “Yoga y el Surf. La extraña pareja”.

Yoga para el surf
El yoga y el surf. La extraña pareja

 3.- Surfskate


No es la primera vez que os hablamos de los beneficios de la práctica del surfskate para el surf. De hecho en nuestro canal de youtube podéis encontrar todos nuestros vídeo tutoriales de surfskate enfocados a la realización de maniobras de surf.

 

 

Esta nueva modalidad de skate, es ideal para comenzar a trazar las primeras maniobras sobre el asfalto. Con el surfskate además de tener la sensación de surfear trabajarás toda la zona del tronco y hombros. Partes del cuerpo muy importantes en la práctica del surf.

 

 

4.- Entrenamiento físico


Para poder disfrutar al máximo de nuestras sesiones, es fundamental mantenernos en buena forma física. Algo que conseguiremos en primer lugar, no descuidando nuestra alimentación. Y en segundo lugar a través de la realización de ejercicios.

Desde #enelpico_singlequiver hemos realizado distintos videos de entrenamientos físicos directamente enfocados a nuestro deporte favorito. Os animamos a que visitéis nuestra sección de Entrenamientos para el surf de la web. O también podéis suscribiros a nuestro canal de youtube para no perderos nuestros próximo videos.

 

 

5.- Tablas Indoor / Indo Board


Se trata de una forma divertida y desafiante que nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio. Con ellas se pueden realizar un sinfín de ejercicios. Con una pierna o con ambas trabajaremos el balance y la propiocepción. Este último concepto se utiliza mucho para la rehabilitación de lesiones. E igualmente para su prevención.

El equipo que consiste en una tabla y un rodillo. Disponibles a partir de 140 euros. Es el accesorio ideal para entrenar posiciones básicas de surf y skate. Un buen regalo para estas Navidades que nos ayudará a mejorar notablemente el equilibrio encima de una tabla.

El accesorio ideal para completar tus sesiones de surf o de surfskate
El accesorio ideal para completar tus sesiones de surf o de surfskate

6.- Slack Line


El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha a dos puntos fijos. Generalmente árboles y posteriormente se tensa. La tensión de la cinta se puede ajustar en función de la experiencia del usuario. 

La clave reside en alinear nuestro cuerpo desde la cabeza hasta el pie de apoyo. Pasando por hombros, pecho, toda nuestra zona core y piernas. De esta forma, al trabajar prácticamente todas las zonas de nuestro cuerpo, es un deporte muy completo. Y otra buena actividad para completar nuestras sesiones de surfing.

El Slackline como actividad complementaria para el surf
El Slackline como actividad complementaria para el surf

Como todo en la vida, los resultados no son inmediatos. Se trata de una carrera de larga distancia. Pero la recompensa merecerá la pena. Son muchos los pros que nos han ido mostrando sus trucos y entrenamientos para mantenerse en forma. No es casualidad que Kelly Slater a sus 44 años o Laird Hamilton a sus 52 estén mejor que muchos de nosotros a los 20. Ambos surfistas están muy conciencias de la importancia de cuidarse para mantenerse en lo más alto.

Deportes complementarios al surf:

Yoga, Natación, Slack Line, Surfskate, Crossfit.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle like o también puedes suscribirte a nuestro Boletín, donde te mantendremos informados de las últimas novedades de la industria del surf y tendrás acceso a contenido exclusivo. 

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

3 consejos de Rob Machado para hacernos un tubo
Rob Machado nos enseña hacernos un tubo en 3 sencillos pasos De la mano de Hurley nos llega un vídeo[...]
5 Consejos que te ayudarán a surfear mejor
5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu surf En ocasiones anteriores ya os hemos dado algunos consejos para ayudaros[...]
5 Consejos para mantener tu tabla de surf en óptimo estado
Cómo mantener tu tabla de surf en buen estado durante más tiempo Si conservar nuestro traje de neopreno durante más[...]
Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario