5 surfistas que estuvieron al borde de la muerte

5 surfistas que salvaron la vida gracias a la rápida actuación de sus compañeros

Tras el rescate in extremis la semana pasada de un surfista australiano en Desert Point , hoy queremos hablaros de 5 surfistas que estuvieron al borde la muerte. Algunos de ellos fueron sacados inconscientes del agua. Y probablemente de no haber sido por amigos o por la rápida actuación de los equipos de rescate no hubiesen sobrevivido.

1.Maya Gabeira


Empezamos con Maya Gabeira. Una de las mejores freesurfers de la actualidad. La surfista brasileña de olas grandes estuvo a punto de perder la vida en una 2013 en Nazaré, Portugal. Tras surfear una de las olas gigantes de la pequeña localidad portuguesa, Maya perdió el control y cayó el agua. Sólo la rápida actuación de su compañero de tow surfing, Carlos Brule pudo evitar una desgracia. Carlos Brule trató varias veces de rescatarla, mientras él mismo era arrastrado por la inmensa fuerza de las olas del cañón de Nazaré.

Finalmente, Carlos se tiró del jet ski, la agarró y con ella agarrada consiguió llegar hasta la playa. Una vez en tierra, comenzaron las maniobras de reanimación y Maya pudo volver a respirar.

Os dejamos las escalofriantes imágenes del rescate.

 

2. Kalani Chapman


Kalani es otro de los surfistas más conocidos del panorama mundial. El hawaiano de 35 años es además uno de los surfistas más experimentados de Pipeline. Sin embargo en 2017 un fuertísimo wipeout estuvo a punto de costarle la vida.  Después de caer y golpearse la cabeza contra el reef, Chapman no volvió a salir a la superficie. Los surfistas Nathan Florence y Seth Moniz reaccionaron rápidamente al no verle salir a la superficie y fueron quiénes terminaron por sacarle del agua.

Kalani fue sacado del agua inconsciente, sin respiración y tuvo que ser sometido a maniobras de reanimación en la propia playa. Nuevamente la rápida actuación de sus amigos y socorristas evitaron una tragedia.  Os dejamos el enlace para que podáis ver las escalofriantes imágenes de su accidente. 

 

3. Greg Long


El californiano Greg Long es otro de los surfistas de olas XXL más conocidos del panorama mundial. En 2012 Greg casi se ahoga tras permanecer durante 3 olas seguidas bajo el agua en Cortes Bank. Se le encontró inconsciente y boca abajo en el agua. En este caso fuero los servicios de rescate quienes le salvaron la vida.

Algunas de sus fotos acostado en el bote, tosiendo sangre y escupiendo agua dieron la vuelta al mundo y pusieron de manifiesto lo cerca que estuvo de la muerte.

4. Aaron Gold


Paradojas de la vida, 6 meses después de que Aaron Gold surfeara una de las olas más grandes de su vida y de la historia Pe’ahi, estaba acostado inconsciente a punto de perder la vida en un bote en Fiji. El big rider se encontraba surfeando en Cloudbreak junto con otros surfistas de renombre del mundo del surf de olas grandes como CJ Hobgood o Mark Healey.

Según CJ el hawaiano fue rescatado por un surfista local, llamado Uru Kurop, que se encontraba en la zona con una moto acuática y posteriormente reanimado por Healey una vez ya en la arena. Sólo tras 9 minutos de masaje ininterrumpido Gold volvió a respirar.

 

5.- Evan Geiselman


Después de un fuerte wipeout en Pipeline, el surfista de Florida quedo noqueado e inconsciente. Por suerte, el bodyboarder profesional, Andre Botha, vio el incidente y reaccionó rápidamente. Lo puso sobre su tabla y le hizo la respiración boca a boca. Posteriormente y con ayuda de Kalani Chapman, Evan llego a la playa.

Sin responder, Evan fue asistido por los socorristas antes de ser trasladado al hospital. Donde se recuperó milagrosamente.

 

Desde Enelpico_Singlequiver nos gustaría hacer hincapié en la importancia de que los propios surfistas sepamos cómo actuar en este tipo de casos. Los cursos de apnea o de rescate son esenciales para cualquier surfista. Siempre pensamos que este tipo de cosas no nos van a ocurrir. Pero por desgracia en el surf este peligro existe y es más probable de lo que pensamos.

Si no que se lo digan a Lander, Iñigo, Natxo González, Nando Arostegi o Eukeni Masa. Quienes el pasado 2 de Enero se vieron en una situación parecida tras el accidente de Kepa Acero en Mundaka. 

Por último alabar la labor de los Jet Ski y equipos de rescate y salvamento. Ellos son sin duda otra pieza fundamental para garantizar la seguridad de los surfistas.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

 

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario