5 motivos por los que no empezar hacer surf

Los problemas de la adicción al surf

Puede parecer contradictorio pero sí, el surf puede llegar a arruinar tu vida. Desde el momento en que te inicias en este deporte por tu cabeza sólo pasará el surf. Porque el surf engancha, porque no es como cualquier otro deporte, porque es impredecible, porque dependes de la naturaleza, porque desconectas, porque relaja, porque divierte, porque genera una sensación que no se puede llegar a explicar…. en definitiva porque el surf crea adicción os dejamos a continuación 5 razones por las que no empezar a practicarlo: 

1.- Nunca conocerás París


Todos los destinos vacacionales en los que no haya olas no formarán parte de tus preferencias. Raro será que tengas vacaciones y que planifiques un viaje a París o cualquier otro destino de interior. Vacaciones será sinónimo de algún viaje a un destino paradisíaco, preferentemente con agua caliente y olas para cansarte. Previamente chequearás el calendario de temporadas por destino porque ese será otro factor a tener en cuenta, nunca viajarás a Fiji en Diciembre o Enero o a Hawaii en Junio, no vaya ser que no rasques ni una ola.

2.- Ningún trabajo por buen sueldo que tengas será bueno si te aleja del mar


Comenzarás a dar más importancia al tiempo libre para poder escaparte a la playa a surfear que al dinero. En tus planes laborales y por mucho que te ofrezcan, nunca estará el mudarte a una ciudad centro europea. Tiempo libre, horario flexible y proximidad a la playa serán los factores que más valores.

3.- Te perderás muchas fiestas


Si el parte indica buenas olas el domingo a primera hora de la mañana, no habrá fiesta de cumpleaños o fiestas de pueblo que impidan que te vayas pronto a la cama para ser el primero el día siguiente en despertarte y llegar a la playa. Levantarte con resaca no entra dentro de tus planes. Dirás “no” a salir muchos sábados y madrugarás los domingos, algo que muchos de tus amigos no entenderán nunca.

4.- Visitas de médico a casas de tus padres y familiares


Tu horario no se rige como el del resto de la gente. Tus horarios de comidas van en función del punto de marea, algo que tus padres y familiares no comprenderán. Comerás a las 17h de la tarde y si las condiciones del mar son buenas aparecerás en el postre de los eventos familiares como bautizos, comuniones y cumpleaños. Algo que te convertirán en el bicho raro de la familia.

5.- Te resultará más complicado encontrar pareja


Esto no significa que los surfistas no se casan. Pero digamos que sólo con personas específicas, de preferencia también surfistas. Y es que no es fácil encontrar una pareja que entienda tu adicción por este deporte, que esté dispuesta a comer a deshoras dependiendo del punto de marea, que sea la última en salir de la playa si hay buenas olas llueva, truene o granice o que esté dispuesta a no conocer París y un largo etcétera.

98837b38f1dc29d6f4911ff1b5327d34

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias, donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

 

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario