5 Consejos para organizar un Surftrip perfecto

Pequeña guía para organizar un Surftrip perfecto

Viajar es una de las mejores formas de vivir nuevas experiencias y reponer energías. Todo surfista recorre el mundo al menos una vez al año en busca de olas. Organizar un surftrip es una tarea que requiere de tiempo y de cierta planificación. Hoy queremos compartir vosotros 5 consejos para organizar ese surftrip inolvidable.

1. Escoge bien el destino


Un surftrip no es un viaje cualquiera. Para que sea perfecto, es necesario escoger bien el destino. Ya no sirve que sea un destino con olas. Si no que las fechas en las que vayamos, sean también óptimas. Es por ello que uno de nuestros primeros consejos es que antes de elegir el destino de vuestro próximo surftrip, reviséis las temporadas de surf de los distintos países. En nuestra web tenemos una sección especial con las mejores temporadas para visitar algunos de los destinos por excelencia del mundo surfer.

Foto @enelpico_singlequiver

Además del calendario de olas, ten en cuenta otros aspectos como la duración de los vuelos, el clima (puede que sea bueno para las olas, pero que sea época de lluvias), seguridad  del país, vacunas necesarias… Una vez allí, no corras riesgos innecesarios. No sé si recordaréis el caso de aquellos surfistas que fueron atacados con machetes en Indonesia. En aquella ocasión el ataque se producía ante la negativa de uno de ellos a entregarles sus pertenencias. Nuestro consejo, no resistirse ante los bandidos. No vale la pena.

2. Reúne un grupo de amigos


Tan importante como el destino es escoger los compañeros de viaje. Nuestro consejo: elegir amigos que tengan gustos preferidos a los vuestros. Hace un tiempo os dimos 5 razones por las que no empezar hacer surf. Entre ellas os hablábamos de la dificultad de compaginar con tu pareja tu adicción al surf.

Hacer un viaje con tu pareja a Maldivas puede sonar idílico. Pero si tu pareja no hace surf, puede terminar siendo una pesadilla. Y es que no es fácil encontrar una pareja que entienda tu adicción por este deporte. Una pareja que esté dispuesta a comer a deshoras dependiendo del punto de marea y que sea la última en salir de la playa mientras llueve, truene o granice.

Así que si puedes, reúne y vete de surftrip con ese grupo de amigos de la playa con los que sabes que vas en la misma sintonía.

 

3. Planifica con tiempo


Organizar un viaje con amigos es una tarea que requiere de tiempo. Ya no sólo para cuadrar agendas si no también para planificar la ruta. Para evitar dolores de cabeza, comienza con la planificación con bastante antelación. De esta forma, podrás buscar los mejores destinos a mejores precios.  Y cualquier contratiempo tendrá margen de maniobra.

Para aquellos que viajéis solos o que prefiráis evitar hoteles, os proponemos una alternativa. Se trata de “Swap and Surf”. Una red social que os ayudará a economizar vuestro surftrip y al mismo tiempo a conocer a surfistas locales.

4. Evita gastos innecesarios


Otro de los puntos importantes a revisar es la elección de la aerolínea. Os recomendamos que antes de reservar vuestros vuelos echéis un vistazo a nuestro post “Guía para viajar con tablas 2017”. En ella encontraréis las tarifas que cobran cada una de las compañías por viajar con tablas de surf.

Desgraciadamente unas cuantas han estado últimamente en el punto de mira por diversos incidentes con surfistas conocidos. Es el caso de Alex Gray, cuyo quiver quedó totalmente destrozado en su último viaje con American Airlines. 

5. Define lo que lleva cada uno


Viajar en grupo tiene la ventaja de poder organizar entre todos las cosas a llevar. De esta forma, uno se puede encargar de llevar un kit de emergencias, otro de los vídeos de surf para las horas muertas, otro se puede encargar de la música, otro de las cremas de sol… lo importante es distribuir la carga entre todos. Y así nadie sobrecargará su equipaje innecesariamente.

Y para ti ¿cómo sería un surftrip perfecto? Puedes dejarnos aquí abajo en comentarios el destino que escogerías para tus próximas vacaciones. Poco a poco intentaremos ir haciendo una pequeña guía de viaje de los destinos que nos vayáis comentando.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias, desde donde próximamente os haremos llegar a todos nuestros suscriptores la Guía Exclusiva de Viaje para Siargao (Filipinas).

Síguenos en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

 

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

Deja un comentario