5 Consejos para mantener tu tabla de surf en óptimo estado

Cómo mantener tu tabla de surf en buen estado durante más tiempo

Si conservar nuestro traje de neopreno durante más tiempo es una de las preocupaciones de la mayor parte de los surfistas, nuestra tabla de surf no iba a ser menos. El estrés, las prisas o la falta de disciplina hacen que muchas veces descuidemos una serie de básicos. Básicos que no nos llevarán más de 2 minutos y con los que podríamos conseguir el máximo rendimiento de nuestras tablas de surf.  Hoy os vamos a dar 5 consejos que os ayudarán con poco esfuerzo a alargar la vida de vuestras tablas.

1. Llevar la tabla en su funda


Somos muchos los que habitualmente por prisas metemos nuestras tablas directamente en el maletero. Una funda acolchada, te evitará golpes, arañazos, que la parafina se te derrita debido a las altas temperaturas que puede coger el vehículo, etc.  Las hay de muchos tipos. Acolchadas, de calcetín, con ruedas… dependerá del uso que le vayáis a dar. Para diario, con una funda acolchada de 5 mm debería de serviros.

2. No dejar la tabla al sol


Al igual que sucede con los trajes de neoprenos, las tablas no hay que exponerlas al sol durante largos periodos de tiempo. Es algo que vemos especialmente en verano en nuestras playas. Y es uno de los errores que peores consecuencias puede tener para la vida de nuestras tablas. Tras exposiciones prolongadas al sol, la tabla se irá quedando más blanda. Algo que la hace más vulnerable ante cualquier pequeño toque o golpe. Otra de las consecuencias de dejarla al sol, es que poco a poco irá perdiendo su color. Y empezará a amarillearse.
Tabla de surf amarilla por exposición al sol

3. No dejar la tabla en el maletero días de mucho calor


Ya no sólo porque se os pueda llegar a derretir la parafina, si no también porque las elevadas temperaturas pueden hacer que aparezcan pompas o deslaminaciones en las tablas.

4. Al mínimo toque en el agua, salir y llevarla pronto a reparar


Las tablas hay que arreglarlas lo antes posible. Por pequeño que sea el golpe les puede entrar agua, con las consecuencias que ello conlleva. Pérdida de flotabilidad, mayor fragilidad e incluso que el foam termine pudriéndose.
Sí, lo sabemos. Fastidia mucho salirse del agua por un pequeño toque. Pero si quieres conservar tu tabla en óptimo estado merecerá la pena. Una de nuestras recomendaciones es llevar siempre un kit de reparación en vuestros maleteros. Este tipo de kits, nos serviría con un simple rascador y un bote de Solarez Poliester, nos ayudarán hacer esa primera reparación a pie de playa.  Si bien es cierto que tras utilizar Solarez tan sólo tendrías que dejar tu tabla 3 minutos al sol y estaría lista para volver a utilizar, nosotros os aconsejamos llevarla siempre al taller.
Foto @singlequiver

5. Revisa tu material antes de entrar al agua


En otros posts os hemos dado consejos sobre los cuidados básicos de un leash o invento. Al tratarse de une elemento de seguridad se convierte en uno de los imprescindibles en nuestras sesiones de surf. Antes de entrar al agua, deberíamos revisar que la cuerdita que une el invento y la tabla tiene la longitud adecuada. Cuanta más corta sea la distancia mejor. Y es que en caso de ser demasiado largo, el salvacantos de la tabla, no hará su función. Y la cuerda puede convertirse en una cuchilla y terminar atravesando la tabla.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección de Material. O también puedes suscribirte a nuestro boletín, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

Síguenos también en Youtube

http://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/enelpico_singlequiver/

Boletín Enelpico

Recibe puntualmente todas las noticias e información relacionadas con el mundo del surf.

Entrenamientos, salud, nutrición y toda la actualidad de nuestro deporte favorito.

2 comentarios

  1. me gusta la paguina!

    1. admin dice: Responder

      nos alegra mucho Javier! muchísimas gracias por tu comentario

Deja un comentario